Borrar
Calle Pablo Iglesias de La Zubia. IDEAL
La Zubia, incluida en un plan de Diputación para impulsar el comercio de cercanía

La Zubia, incluida en un plan de Diputación para impulsar el comercio de cercanía

Las actuaciones incluyen la creación de una web de venta y promoción de los establecimientos, y un par de ferias locales

IDEAL

La Zubia

Martes, 17 de enero 2023, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia es uno de los nueve municipios metropolitanos en los que la Diputación de Granada ha puesto en marcha un programa para contribuir a la activación del tejido comercial. Las actuaciones, que han comenzado este mes de enero y se prolongarán hasta septiembre, se llevan a cabo también en Granada capital, Santa Fe, Atarfe, Pulianas, Churriana de la Vega, Cenes de la Vega, Albolote y Las Gabias.

En primer lugar, la iniciativa incluye la creación de una plataforma web de venta y promoción de los establecimientos de cada uno de los municipios involucrados (granadamercado.es). La web estará personalizada por zonas, barrios y municipios, y ofrecerá la información agrupada por localidades o por sectores: tiendas, comercios, hostelería, belleza, salud, servicios profesionales. En este sentido, permanecerá abierta a todos los sectores y categorías sin costes para los negocios que se sumen.

La confección de dicha plataforma estará acompañada de un programa personalizado de formación, asesoramiento y acompañamiento digital para cada comercio o negocio. Además, los establecimientos contarán con un asesor personal ('Sherpa Digital') que le acompañará durante el proceso de digitalización.

De esta forma, la creación de la página web pretende mejorar las ventas de todos los establecimientos, así como la gestión de cada negocio y las relaciones con sus clientes, a la vez que incorporan su negocio al comercio electrónico y a nuevos modelos de venta.

Proximidad

Por otra parte, se impulsará una campaña de promoción de la web y del comercio local de proximidad. Bajo el eslogan 'Tu comercio te da la vida', la campaña apuesta por la revalorización y revitalización del comercio de proximidad frente a la competencia de los centros comerciales, grandes superficies y el comercio electrónico. Con esta idea se pretende fomentar la compra en el comercio local y llamar a la reflexión sobre su importancia en la vida diaria del pueblo.

Asimismo, se van a celebrar veinte ferias locales para el comercio de proximidad, dos en cada municipio, que permitan visibilizar el tejido comercial de cada uno. Cada feria durará un día, en el marco del fin de semana, y se realizará en un lugar clave para potenciar la asistencia de público. Cada evento dispondrá de diferentes zonas para los visitantes: estands de ventas, espacio de restauración, zona de exposición y espectáculos, y lugar de ocio infantil.

Las acciones, que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Aglomeración Urbana Granada' y 'Metropolitano Suroeste de Granada', están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios