Borrar
Así son los contenedores de reciclaje. IDEAL
La Zubia implanta un sistema de reciclaje pionero en Andalucía
Concejalía de Medio Ambiente

La Zubia implanta un sistema de reciclaje pionero en Andalucía

Los vecinos que reciclen sus envases recibirán descuentos en sus compras en el municipio

Ideal

Jueves, 30 de marzo 2023, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia será «el primer municipio de Andalucía en el que reciclar tendrá premio». El Ayuntamiento, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un proyecto pionero en la comunidad autónoma, gracias al cual los vecinos que reciclen sus envases y latas recibirán descuentos en las compras que realicen en las tiendas y negocios de la localidad.

Esta iniciativa, denominada 'Ecosegundos', será posible gracias a la instalación de tres contenedores de reciclaje que el consistorio ha comenzado a instalar en lugares destacados de La Zubia, como la Casa Pintá, la principal parada de autobús (El Puente) y el conocido como Parque Zubicentro.

«Gracias a ellos, cuando los vecinos depositen sus envases en estos contenedores aparecerá en la pantalla un código QR. Únicamente tendrán que escanearlo con su teléfono móvil, registrarse con un email y obtener los puntos para canjearlos por descuentos en los negocios adscritos a la promoción», explica el concejal de Medio Ambiente, José María Montoro.

Pantallas publicitarias

Así, los zubienses podrán canjear estos puntos que obtengan gracias al reciclaje de envases en tiendas de La Zubia adheridas a esta campaña, obteniendo de esta manera regalos que van desde cortes de pelo hasta libros, así como objetos de papelería, o comidas y cenas.

«Al mismo tiempo, en todos los 'boxes' de reciclaje además se instalarán pantallas publicitarias para ofrecer información sobre el reciclaje y con posibilidad de que se anuncien las empresas de La Zubia, que podrán llegar así a mucha más gente», destaca la alcaldesa, Puri López.

La regidora señala que, con esta iniciativa pionera, «La Zubia se coloca a la vanguardia en toda Andalucía en lo que a reciclaje se refiere, ya que por un lado contribuiremos al mantenimiento limpio del municipio y a aumentar el reciclaje gracias a la colaboración de nuestros vecinos, y al mismo tiempo brindaremos una plataforma de publicidad única y de promoción de los distintos establecimientos y empresas zubienses adscritas al plan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios