

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
La Zubia
Martes, 11 de octubre 2022, 08:06
El Ayuntamiento de La Zubia iluminó la rotonda de entrada al municipio en color verde (símbolo de la salud mental) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre. La concejalía de Salud organizó ayer por la mañana un completo programa de actividades para sumarse a esta celebración, que incluyó un encuentro en el salón de plenos en el que participaron usuarios del centro que la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) tiene en La Zubia, junto a sus monitores y la responsable del centro, Purificación Quesada Megías. También asistió alumnado de Integración Social del instituto La Blanca Paloma, además de varios concejales del equipo de gobierno.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, los recibió en el Ayuntamiento y, junto a los concejales, contestó a todas las preguntas y sugerencias que les plantearon. «Ha sido muy emocionante escuchar todas sus propuestas y vivencias personales durante el encuentro que hemos mantenido, algunas de ellas relacionadas con la ubicación de las paradas del autobús o la necesidad de colocar más bancos donde sentarse en la localidad», destacó la regidora.
A continuación, se leyó un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en la puerta del Ayuntamiento bajo el lema de este año, 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar'. Posteriormente se soltaron globos de helio de color verde.
La concejala de Salud del Ayuntamiento de La Zubia, Rebeca Sánchez, señaló «la importancia de visibilizar la salud mental y normalizar su cuidado con iniciativas como esta», y recordó que el Centro Comercial Alhsur también se iluminaría de verde por la noche para concienciar sobre esta causa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.