Borrar
IDEAL
La Zubia formará como jardineros a vecinos en paro

La Zubia formará como jardineros a vecinos en paro

Este taller de empleo está dirigido a personas mayores de 45 años y el programa cuenta con una subvención de 320.000 euros

Ideal

Sábado, 6 de mayo 2023, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un taller de empleo dirigido a vecinos en paro mayores de 45 años, cuyo plazo de solicitud se encuentra ya abierto.

Las clases, de contenido teórico y práctico, tendrán lugar en el Centro de Empresas del municipio durante un año. La iniciativa cuenta con una subvención de 320.000 euros por parte del Gobierno de España (Servicio Público de Empleo Estatal) y la Junta de Andalucía (Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo).

Se trata de un taller mixto de empleo y formación que tendrá una duración de un año, en el que las personas que participen adquirirán la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonio Arquelladas, destaca que este programa de empleo «se ha conseguido y ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de muchas áreas del Ayuntamiento de La Zubia, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía», a quienes agradece su trabajo.

Asimismo, Arquelladas anima a los zubienses «a aprovechar esta oportunidad única para formarse, para aprender y para disfrutar de la experiencia», y expresa su deseo de que este programa «suponga una incorporación real y efectiva al mercado laboral de cada uno de ellos, que es el verdadero objetivo que perseguimos con él».

Reciclarse profesionalmente

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, resalta «la importancia de estos programas formativos para mayores de 45 años, dadas las dificultades que este colectivo tiene para encontrar empleo, por lo que esta formación en jardinería les permitirá reciclarse profesionalmente».

Este programa está dirigido a personas mayores de 45 años, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SAE. Contempla una primera etapa formativa sobre actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y posteriormente una segunda etapa formativa sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, ambos conducentes al certificado de profesionalidad.

Los interesados en solicitarlo deberán solicitar cita previa telefónica en el SAE e indicar específicamente que se les incluya como candidatos/as al Programa de Empleo en Jardinería de La Zubia.

Para participar se requiere que los interesados/as dispongan de graduado en ESO, de un grado medio, de Certificado de Profesionalidad Nivel 2 o tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios