Borrar
La programación ha incluido interesantes charlas para los más jóvenes. IDEAL
La Zubia fomenta un estilo de vida saludable en su Semana de la Salud

La Zubia fomenta un estilo de vida saludable en su Semana de la Salud

El ciclo, organizado por la concejalía de Salud, ha contado con actividades para todas las edades

Ideal

La Zubia

Lunes, 15 de abril 2024, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia, junto con agentes claves en salud como son los profesionales del Centro de Salud de la localidad o el tejido asociativo, ha celebrado la Semana de la Salud con actividades para todas las edades que pretenden fomentar un estilo de vida saludable.

Así, en el marco de estas actividades, organizadas por la concejalía de Salud del Ayuntamiento, se ha presentado la adhesión de La Zubia a la Estrategia para la Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, coincidiendo con la reunión abierta a la ciudadanía de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS).

En el transcurso de la misma, todos los asistentes del centro sanitario que quisieron pudieron dar buena cuenta de un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de La Zubia en colaboración de la Asociación de Hostelería.

Además, en la Casa Pintá tuvo lugar una sesión de cribado de diabetes e hipertensión, y el equipo de Pediatría del Centro de Salud ofreció un taller muy práctico para llevar a cabo la reanimación en caso de emergencias en bebés y niños.

También se informó sobre la sensibilización del suicidio a cargo de las alumnas de prácticum del grado de Psicología de la Universidad de Granada. Y se organizaron dos charlas sobre el sueño pélvico: una dirigida a embarazadas y otra dirigida a la mujer desde la adolescencia a la vejez. La jornada terminó con la reunión mensual del Death Café, donde se habla sin tapujos sobre la muerte.

La concejala de Salud zubiense, Rebeca Sánchez, señala que «la Semana de la Salud también ha contado con una clase abierta de 'flamencoterapia', moviendo el cuerpo al compás del flamenco para después pasar a darle al corazón el lugar que se merece con la charla impartida por las médicos residentes de familia y personas post-infartadas de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y Provincia».

Un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; talleres de inteligencia emocional a través del Cómic (tanto para mayores como para jóvenes), o charlas de prevención del cáncer de mama y colorrectal, además de la importante acción solidaria 'Cómo hacerte donante de médula en 5 minutos', han completado el programa de actividades.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca «la gran acogida que ha tenido la Semana de la Salud, en la que también hemos abordado con los jóvenes los riesgos de la pornografía y el uso de las redes sociales, y junto a la asociación 'Al borde de lo inconcebible' y la oenegé 'SUMMA y+' hemos proyectado el documental sobre suicidio '4.000 silencios'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios