Borrar
IDEAL
La Zubia finalizará este otoño su plan de asfaltado más ambicioso
Inversión de 1,7 millones

La Zubia finalizará este otoño su plan de asfaltado más ambicioso

El Ayuntamiento asfaltará con esta actuación, que comenzó en abril, más de 78.000 metros cuadrados en calles y plazas

Ideal

Jueves, 17 de agosto 2023, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia finalizará este próximo otoño el plan de asfaltado más ambicioso de la historia del municipio, que ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros y servirá para asfaltar más de 78.000 metros cuadrados en calles y plazas de la localidad.

Esta actuación, que se inició el pasado mes de abril, ha sido realizada con presupuesto procedente de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento correspondientes al año 2021. Este plan, que era una gran demanda vecinal, acabará con los graves problemas de asfaltado que sufren más de un centenar de calles de todos los barrios de La Zubia, que han sido incluidas en el mismo.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que, aunque es consciente de las molestias que una actuación de este calado puede causar a los vecinos, «este plan de asfaltado era ya absolutamente imprescindible, porque nunca antes se había hecho, y era ya una necesidad flagrante, dadas las nefastas condiciones del asfalto en La Zubia».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, José María Montoro, destaca «la importantísima inyección económica que este plan de asfaltado está suponiendo, y aunque somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, poco a poco vamos dando pasos para seguir mejorando La Zubia».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios