La Zubia entregó sus Medallas de Oro en la Casa de la Cultura. / IDEAL

La Zubia entrega sus Medallas de Oro

El farmacéutico Jesús Megías, el Club de Baloncesto de La Zubia, la Asociación Deportiva de Veteranos del Atlético de La Zubia y, a título póstumo, Manuel Segura Molina, han sido los galardonados

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia hizo entrega este pasado domingo de sus Medallas de Oro, su máxima distinción institucional, a cuatro vecinos y asociaciones de la localidad, en un acto que debía haberse celebrado el 28 de febrero, Día de Andalucía, pero que se aplazó hasta abril debido a la alta incidencia de covid-19.

¿Los homenajeados? El farmacéutico Jesús Megías, quien durante casi cincuenta años ha trabajado en la Farmacia de Doña Francisca, atendiendo a miles de vecinos siempre con su mejor sonrisa; el Club de Baloncesto La Zubia, por el fomento de este deporte entre los niños y mayores de la localidad; la Asociación Deportiva de Veteranos del Atlético de La Zubia, que lleva el nombre del municipio por toda España; y Manuel Segura Molina, quien fuera secretario general del PSOE de La Zubia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y reconocido comerciante de la localidad, fallecido el año pasado.

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por la alcaldesa de La Zubia, Puri López, contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro. Asistieron más de un centenar de vecinos, amigos y familiares de los galardonados, además de los miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa zubiense destacó «la grandeza de nuestro cuatro premiados, que representan lo mejor de La Zubia en sus respectivos ámbitos y de quienes nos sentimos tremendamente orgullosos por su enorme calidad humana y su buen hacer».