Borrar
El grupo aprende a utilizar aplicaciones como WhatsApp o Facebook. IDEAL
La Zubia enseña a sus mayores a manejar 'smartphones' y mejorar sus competencias digitales

La Zubia enseña a sus mayores a manejar 'smartphones' y mejorar sus competencias digitales

El curso, en la Casa Pintá, ayuda a realizar videollamadas o trámites con las administraciones

Ideal

La Zubia

Jueves, 25 de abril 2024, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de personas mayores de La Zubia, con edades comprendidas entre 50 y 90 años, están aprendiendo a manejar sus 'smartphones' y a mejorar sus competencias digitales gracias a dos talleres que se están impartiendo a través del convenio de colaboración firmado entre Asociación Engloba y la concejalía de Mayores del Ayuntamiento zubiense.

Las clases se imparten en la Casa Pintá los lunes (de 10 a 13 horas) y los viernes (de 10 a 11 horas). En ellas, los mayores aprenden a manejar aplicaciones como WhatsApp o Facebook; a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil, o a realizar videoconferencias con gente que está en la otra punta del mundo. También aprenden a mejorar sus competencias digitales para realizar trámites con las administraciones; por ejemplo, mediante el certificado digital.

El concejal de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia, Jacob Yáñez, destaca que «se han creado varios grupos en los que los mayores que participan aprenden el manejo de móviles y tabletas, facilitándoles las gestiones y trámites por internet». En estos talleres se promueven actividades de estimulación cognitiva, hábitos de vida saludable, las relaciones sociales y las actividades de entretenimiento.

El edil afirma que esta actividad «es sumamente enriquecedora para los mayores del municipio porque aprenden a valerse por sí mismos y a emplear aplicaciones que les facilitan mucho la vida».

Por su parte, la alcaldesa zubiense, Puri López, apunta que «estos espacios tienen como objetivo principal favorecer el encuentro y las relaciones sociales entre los asistentes, evitando en nuestros mayores el temido aislamiento y la soledad no deseada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios