Borrar
La alcaldesa, Puri López, y el concejal de Turismo, Daniel Aguilera, presentan el nuevo callejero. IDEAL
La Zubia edita un nuevo mapa callejero con sus principales establecimientos turísticos

La Zubia edita un nuevo mapa callejero con sus principales establecimientos turísticos

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Turismo, que recoge todas las calles del municipio y permite su consulta en alta resolución en su versión digital

Ideal

La Zubia

Jueves, 15 de febrero 2024, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha editado un nuevo mapa callejero del municipio, en el que además de aparecer los principales monumentos zubienses también se incorporan los establecimientos turísticos, bares y restaurantes de la localidad.

Este plano, que es una iniciativa de la concejalía de Turismo, recoge todas las calles del municipio y permite su consulta en alta resolución en su versión digital. En él aparecen las cuatro rutas o senderos que en la actualidad están señalizados en La Zubia, además de los establecimientos se puede comer o alojarse.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y el concejal de Turismo, Daniel Aguilera, han presentado este nuevo callejero, que estará disponible en todos los comercios de La Zubia que lo deseen. El plano incluye un logotipo diseñado especialmente para identificar la ubicación de los lugares más emblemáticos del municipio.

El diseño del plano y de los logotipos monumentales han sido realizados por los jóvenes diseñadores zubienses Carmen Cano Ibarra y José Pablo Aguilera Jaimez, quienes realizaron prácticas en la concejalía de Turismo en 2023 a través de un convenio con la Universidad de Granada.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento «elegirá cada mes un espacio singular de la localidad, con visitas guiadas, para que los vecinos y visitantes conozcan el rico patrimonio zubiense». El primero de ellos será el Edificio Carmen Jiménez, lugar destinado a las exposiciones y la educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios