La Zubia destina el PFEA al arreglo de las acequias

La Zubia destina el PFEA al arreglo de las acequias

El equipo de gobierno atiende así a las quejas vecinales

R. I.La Zubia

El nuevo equipo de gobierno cumple y destina el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) al arreglo de las acequias de La Zubia. La Junta de Gobierno ha ratificado que la subvención otorgada por la Junta de Andalucía servirá para la mejora de acequias y conexiones de puntos de vertido del municipio, con una cuantía total de 69.325,20 euros, de los cuales menos de 3.000 los aportará el Ayuntamiento.

Tras escuchar las quejas de los vecinos, el equipo de gobierno entrante se comprometió a arreglar los problemas que las acequias estaban provocando en algunas zonas de La Zubia. Se conectarán las acometidas existentes con la red municipal de saneamiento. Hay un estrechamiento de la acequia en la entrada de la calle Benidorm, donde se sustituirá el tubo de 300 milímetros por otro de mayor diámetro.

Se arreglará la acequia en la avenida Genial con la colocación de un tubo de PVC. Son numerosas las quejas por filtraciones y es necesaria su renovación para solucionar los problemas. Esto supondrá la renovación del acerado.