Borrar
María, cuando cumplió 110 años el pasado mes de octubre. IDEAL
La Zubia despide a María Sánchez, la 'abuela' de Andalucía
DEP

La Zubia despide a María Sánchez, la 'abuela' de Andalucía

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de esta querida vecina, la más longeva de la comunidad autónoma, a los 110 años

Ideal

La Zubia

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia despide hoy a su paisana María Sánchez, que ha fallecido a los 110 años de edad y era considerada la 'abuela' de Andalucía, al ser la mujer más longeva de la comunidad autónoma. El funeral tendrá lugar esta mañana a las 11.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia.

María, que nació en La Zubia en el año 1913, tenía dos hijos, una nieta y dos bisnietas, y cumplió 110 años el pasado mes de octubre.

El concejal de Mayores del Ayuntamiento zubiense, Jacob Yáñez, ha destacado que «nos sentimos muy apenados, a la vez que agradecidos, de haberla conocido, de haber compartido con ella momentos tan felices y de haber sido testigos de excepción de una vida tan plena, entrañable, vitalista y llena de experiencias y sabiduría».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha señalado que María Sánchez «ha sido un ejemplo de vitalidad, alegría y fortaleza hasta sus últimos días, y una vecina muy querida en nuestro municipio, a la que vamos a echar mucho de menos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios