IDEAL

La Zubia dedica una plaza a la profesora Ana María Morillas, asesinada en 2020 por su expareja

IDEAL La Zubia

La Zubia ha dedicado una plaza a Ana María Morillas Mazueco, profesora del CEIP Isabel La Católica a la que su expareja asesinó en febrero de 2020. Docentes, alumnado, padres y madres recordaron a esta maestra en un acto organizado por el propio centro educativo y la concejalía de Educación del Ayuntamiento zubiense, al que asistieron el padre de Ana María y su hija.

«Hemos querido rendir este homenaje a Ana María, una mujer joven, de 38 años, que tenía toda la vida por delante y miles de sueños por cumplir, a quien su expareja asesinó», señaló la alcaldesa de La Zubia, Puri López, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal de Educación zubiense, Antonio Arquelladas, apuntó que la plaza Ana María Morillas «será un símbolo de la labor de la 'Seño Ana' y un recuerdo imborrable de su enseñanza más importante: que la educación sea el camino a la igualdad, que su lucha contra la violencia de género no se olvide nunca».

El acto se enmarcaba dentro del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre. Además, esa tarde se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, al que siguió una manifestación por las calles de La Zubia.

En el acto se guardó un minuto de silencio por las 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2021.