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La Zubia contrata a 18 vecinos desempleados en situación de emergencia social

El Ayuntamiento realizará contratos en las próximas semanas, durante dos meses, a otros 25 vecinos en circunstancia de vulnerabilidad

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El Ayuntamiento de La Zubia ha contratado a dieciocho vecinos desempleados, en situación de emergencia social, gracias a un Programa de Urgencia Social (PUS) llevado a cabo junto a la Diputación de Granada. Gracias a él, estos vecinos, que han sido seleccionados por los Servicios Sociales del consistorio por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, han realizado tareas para el Ayuntamiento en distintos puestos, con un contrato de 45 días de duración.

«Gracias a este programa, hemos contratado a vecinos desempleados para realizar labores de albañilería, tareas de limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas, en función de su cualificación», explica la concejala de Bienestar Social de La Zubia, Rebeca Sánchez. El PUS cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, financiados por la Diputación de Granada. Los cinco últimos beneficiarios comenzarán a trabajar a finales de agosto.

La concejala de Bienestar Social recuerda que los vecinos interesados pueden pedir información o asesoramiento en la propia concejalía para optar a alguno de estos puestos, y señala que los técnicos municipales realizarán también una valoración psicosocial para adjudicar los contratos.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que en las próximas semanas el Ayuntamiento zubiense también contratará a otras veinticinco personas desempleadas durante dos meses gracias a otro programa de la Diputación denominado Programa Especial de Emergencia Social (PEUS).

«Desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos que peor lo están pasando de nuestro municipio a solicitar alguno de estos contratos, que confiamos en que ayuden al mayor número posible de vecinos de La Zubia a superar el momento tan delicado por el que, por desgracia, están atravesando muchas familias», concluye la alcaldesa.