Borrar
IDEAL
La Zubia contrata a doce personas desempleadas mayores de 45 años para jardinería

La Zubia contrata a doce personas desempleadas mayores de 45 años para jardinería

El Ayuntamiento ha ofrecido un contrato de un año a estos vecinos y vecinas a través de un programa de la Junta

Ideal

Viernes, 18 de agosto 2023, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha contratado a doce vecinos desempleados mayores de 45 años a través de un programa de formación y empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha supuesto una inversión de 320.172,56 euros. Gracias a un programa de formación y empleo denominado 'Laurel', estas doce personas de La Zubia que estaban en paro han logrado un contrato de trabajo de un año, que comenzó en el mes de junio.

«El proyecto comenzó formalmente el 15 de mayo con la contratación del personal técnico, concretamente una directora, un docente y personal de apoyo administrativo», explica el concejal de Empleo de La Zubia, José María Montoro, quien destaca que los beneficiarios fueron elegidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

Esta formación posibilitará a los seleccionados la obtención de dos certificados de profesionalidad: 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' (nivel 1) e 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' (nivel 2), aparte del módulo formativo de competencias personales para el empleo, con el objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo una vez finalizado el proyecto.

El programa 'Laurel' combina la formación teórica con el empleo práctico, «llevado a cabo en jardines y zonas verdes municipales, lo que además nos está permitiendo arreglar y adecentar muchos espacios de La Zubia», señala la alcaldesa de La Zubia, Puri López. La regidora destaca que este programa «permitirá a estos vecinos y vecinas reciclarse profesionalmente, gracias a una formación muy completa que incluye contenido teórico y práctico».

Puri López subraya «la importante inyección económica que estos contratos suponen para La Zubia y para las familias beneficiarias, que reflejan que este equipo de gobierno ha reactivado un área, la de Empleo, que es una piedra angular de nuestra gestión y que seguiremos potenciando e impulsando en la medida de nuestras posibilidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios