Borrar
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, con el diputado provincial de Fondos Europeos. IDEAL
La Zubia contará con paneles informativos digitales
Proyecto 'Arcotur'

La Zubia contará con paneles informativos digitales

Servirán como reclamo y forma de interacción entre comercios y clientes

Ideal

Martes, 12 de septiembre 2023, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia cuenta con paneles informativos para que ejerzan como reclamo comercial y al tiempo como puntos de información. Se han colocado en dos lugares estratégicos del municipio: el propio Ayuntamiento y la Casa Pintá. Para la implantación se ha habilitado una red de dispositivos electrónicos en forma de tótems.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación de Granada, Antonio Díaz, ha podido comprobar la finalización de la instalación de los mismos y ha considerado que «es muy importante lograr la digitalización y modernización en los espacios públicos, ofreciendo una nueva forma de comunicación entre Ayuntamiento, comercios y ciudadanía, más interactiva y atractiva». «Todo ello será un interesante revulsivo para el tejido comercial de La Zubia», explicó.

Además, el tejido comercial del municipio se va a beneficiar de la reforma de los aseos públicos ubicados dentro del recinto ferial. Un espacio que tiene múltiples usos. Entre otros, actividades relacionadas con el comercio como ferias y mercadillos. Se han mejorado las instalaciones existentes, sus condiciones estéticas y funcionales, y se han aumentado la calidad de los servicios existentes y las condiciones de salubridad.

Todas las actuaciones han sido posibles gracias al proyecto 'Arcotur' para las áreas comerciales turísticas, que son inversiones financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y están cofinanciadas por la Diputación de Granada y los municipios beneficiarios del proyecto. En el caso de La Zubia, la inversión total ha sido de 44.859,78 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios