Borrar
Visita del presidente de la Diputación y del diputado de Obras Públicas, con miembros del equipo de gobierno de La Zubia. IDEAL
La Zubia concluye la cubierta de la pista polideportiva del colegio Al-Zawiya
Inversiones de Diputación

La Zubia concluye la cubierta de la pista polideportiva del colegio Al-Zawiya

El centro educativo estrena un nuevo servicio para la práctica deportiva del alumnado tras la terminación de las obras

Ideal

Sábado, 6 de mayo 2023, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado La Zubia, manteniendo una reunión de trabajo con la alcaldesa, Puri López, y miembros del equipo de gobierno local. El encuentro sirvió conocer el estado de obras que se encuentran en ejecución y se desarrollan en el municipio a través de diferentes planes de inversión de la Diputación, que suman más de 7,8 millones, y otras actuaciones que acaban de terminar y entran en servicio ahora.

Es el caso de la nueva cubierta de la pista deportiva del CEIP Al-Zawiya, cuyas obras han finalizado, y han supuesto una inversión de 110.000 euros por parte de la Diputación y 65.000 aportados por el Ayuntamiento zubiense. Las obras se han realizado en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

El presidente de la Diputación mostró su satisfacción por la terminación de estas obras, que mejoran las instalaciones deportivas del centro escolar y el servicio que ofrece al alumnado para la práctica deportiva. También se refirió a otras actuaciones que se están desarrollando en La Zubia dentro de las Estrategias de Desarrollo Sostenible (EDUSI), que gestiona la propia institución provincial con fondos europeos y que incluyen diferentes proyectos para el municipio. «La Zubia es uno de los pueblos referentes del Área Metropolitana por su dinamismo y por su actividad», afirmó Entrena, destacando el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento y su alcaldesa, «que ha sido muy exigente con respecto a las demandas que afectan a la Diputación».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia afirmó que las obras ejecutadas o en ejecución han sido posibles gracias al apoyo de la Diputación, como el techado del colegio Al-Zawiya, que era una reivindicación de la dirección del centro y que va a permitir que por fin los niños y niñas puedan practicar deporte en mejores condiciones. Asimismo, Puri López recordó las actuaciones que se desarrollan con fondos EDUSI y que amplían la oferta de equipamientos del municipio.

Más actuaciones

La comitiva visitó además las obras del futuro centro polivalente para usos sociales, culturales y de esparcimiento, con una inversión de más de 800.000 euros, de los que 570.424 corresponden a fondos EDUSI mientras que la cantidad restante se financia a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.

También visitaron el campo de fútbol municipal del Complejo Deportivo Los Hoyos, donde se está reponiendo el césped artificial, con una inversión de más de 265.000 euros, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de La Zubia.

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de La Zubia repasaron también otras actuaciones en marcha, como la mejora de la eficiencia energética en la Casa Pintá, financiada con fondos EDUSI, con un presupuesto de 147.145 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios