IDEAL

La Zubia celebrará el Día Internacional de la Discapacidad con una marcha y un partido de fútbol inclusivo

El Ayuntamiento programa actividades durante toda esta semana con motivo de esta efeméride, que se celebra el 3 de diciembre

IDEAL La Zubia

Con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante toda esta semana el Ayuntamiento de La Zubia, desde las áreas de Bienestar Social y Deportes, está colaborando con distintas entidades en la realización de actividades dirigidas a estos colectivos. El objetivo de esta programación es hacer visibles a las personas con discapacidad y concienciar a la sociedad sobre su situación.

Así, las primeras de las actividades han tenido lugar esta mañana, cuando usuarios de Fundación Docete Omnes y sus familiares han visitado el Ayuntamiento para contar sus experiencias como personas con algún tipo de discapacidad. Al acto ha asistido la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien ha dedicado unas bonitas palabras de ánimo a los allí presentes, acompañada de las concejalas de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, y de Deportes, Miriam Espínola.

Los edificios municipales se tiñen de amarillo

Durante esta semana, algunos edificios municipales de La Zubia se iluminarán de color amarillo, símbolo de las personas con discapacidad, con el fin de hacer visible esta realidad. Además, este viernes (2 de diciembre) tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana un partido de fútbol inclusivo de los usuarios de Fundación Docete Omnes en el Pabellón Municipal 11 de Marzo de La Zubia. Con posterioridad, las jugadoras del equipo de fútbol femenino del Granada CF se reunirán con ellos.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará una marcha inclusiva que recorrerá, partiendo de la plaza del Ayuntamiento, varias calles del pueblo y terminará en la Casa Pintá, donde tendrá lugar la lectura de un escrito preparado por Fundación Docete Omnes. Con el lema 'Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo', el Ayuntamiento de La Zubia quiere animar a todas las personas del municipio metropolitano a participar en esta marcha.