Información Municipal

La Zubia celebrará su cabalgata de Reyes, que duplicará el recorrido para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento organiza también actividades para niños los días 3 y 4 de enero en la Carpa Navideña, con juegos tradicionales, pintacaras y talleres infantiles

El municipio granadino de La Zubia celebrará su cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, que duplicará la longitud de su recorrido, hasta los casi cuatro kilómetros, para evitar cualquier tipo de aglomeración.

El Ayuntamiento ha decidido mantener esta actividad al celebrarse al aire libre, y como explica la alcaldesa de La Zubia, Puri López, «este año la cabalgata pasará por muchas más calles y avenidas, para que todo el mundo pueda verla cerca de su casa, y no realizará sus tradicionales paradas, como la del Parque de la Encina, para que los niños y niñas puedan ver de cerca a los Reyes Magos».

Además, Protección Civil y la Policía Local de La Zubia velarán en todo momento para que la gente no se aglomere y se respeten las distancias y medidas de seguridad, como el uso de mascarilla. La cabalgata partirá a las 18,30 horas desde la Nave Cepisa.

«El Consistorio zubiense lleva semanas trabajando con las asociaciones y comercios del municipio para que la cabalgata pueda realizar su recorrido, y hacemos un llamamiento a todos los vecinos para evitar aglomeraciones», apunta la concejala de Cultura, Rosa Gamero.

Más actividades navideñas

La concejala de Fiestas de La Zubia, Natalia Arregui, señala que esta semana continuarán las actividades navideñas en esta localidad metropolitana. Así, los días 3 y 4 de enero la Carpa Navideña instalada en la explanada del supermercado Dani acogerá juegos tradicionales, pintacaras y talleres infantiles, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

«Además, el 4 de enero los pajes reales visitarán la Casa Pintá de 11 a 13 horas, para recoger todas las cartas de nuestros niños y niñas, y el día 5 el Rey Melchor estará en la Carpa Navideña de 11 a 14 horas, donde entregará un regalo a todos los niños que asistan», apunta la concejala de Fiestas.