El municipio granadino acogió por cuarto año el 'Hip hop Meeting Point'. / IDEAL

La Zubia, capital del grafiti

Un centenar de grafiteros y aficionados al hip hop de todo el país han participado en el 'Meeting Point' del municipio zubiense

IDEAL La Zubia

La Zubia se convirtió este pasado fin de semana en la capital española del grafiti y el denominado 'urban art'. El municipio granadino acogió por cuarto año el 'Hip hop Meeting Point', un evento completamente gratuito en el que han participado más de un centenar de grafiteros, aficionados al hip hop, 'break dance' y DJ's procedentes de toda España.

Estos auténticos artistas urbanos han llenado de color y de las últimas tendencias musicales el recinto ferial municipal, convirtiendo esta cita en el municipio metropolitano en una de las más importantes de estas características de toda Andalucía.

IDEAL

La cita ha sido organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia y el grafitero granadino 13 ALC, con la colaboración de la Diputación de Granada. El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, recuerda que entre los grafiteros que han asistido al evento se encuentran El Niño de las Pinturas, Fraggi, Falen, Marie Die, 13 ALC, Capo, 2-Rec, Ateo, Alberto Color, Lucky, Nes, Rakis, Duro, Beiska, Verónica Soto, K-Lina, Mónica Paz, Beija Flor, Mismo, Demiz o Nak-2, «entre otros muchísimos grafiteros andaluces».

Durante el 'Hip hop Meeting Point', además, ha habido sesiones de música electrónica, exhibiciones de 'breakdance' y 'dancehall'. El Ayuntamiento de La Zubia ha colaborado cediendo el espacio y poniendo a disposición de los grafiteros los andamios, esprays y materiales diversos para el desarrollo del festival, señala el edil. Además, los grafiteros han pintado un enorme mural colaborativo de más de cien metros en el recinto ferial de La Zubia.