Borrar
Cabalgata de La Zubia. IDEAL
La Zubia tendrá la cabalgata más multitudinaria de su historia

La Zubia tendrá la cabalgata más multitudinaria de su historia

La comitiva de los Reyes Magos estará formada por casi 600 personas y se lanzarán más de 2.600 kilos de caramelos

Ideal

Miércoles, 3 de enero 2024, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabalgata de los Reyes Magos de La Zubia será la más multitudinaria de su historia, ya que estará formada por casi seiscientas personas pertenecientes a numerosas asociaciones y colectivos del municipio. Es la principal novedad del cortejo real organizado por el Ayuntamiento, que este 5 de enero recorrerá las calles en uno de los eventos más esperados y participativos de cuantos se celebran en la localidad.

Este año participarán por primera vez colectivos que nunca lo habían hecho, como la Asociación de Comercios Asemco, el grupo sociocultural 'Al borde de lo inconcebible', la Asociación de Vecinos San Pedro o el grupo 'scout' Atalanta y la Fundación Docete Omnes, entre otros.

«Este año hemos vuelto a duplicar la longitud de su recorrido, como ya hicimos el año pasado, hasta los casi cuatro kilómetros, para que la cabalgata recorra la mayoría de los barrios de La Zubia y que sea más cómoda de ver», explica la alcaldesa zubiense, Puri López, quien señala que se realizará la tradicional parada en el Parque de la Encina para que los niños y niñas puedan ver de cerca a los Reyes Magos.

La cabalgata llevará cuatro grupos musicales: la Banda de Música de La Zubia, el grupo de Sherezade Aguilar, el grupo Canela y Limón, y una batucada, así como varios grupos de pasacalles y animación. Se repartirán más de 2.600 kilos de caramelos.

«La cabalgata partirá a las 18.30 horas de La Nave de CEPISA. Haremos el recorrido habitual, terminando en el Templete de la Música del Parque de La Encina, donde Sus Majestades serán recibidos por el equipo de gobierno y los Reyes Magos saludarán a todos los niños y niñas de La Zubia», apunta la concejala de Fiestas, Natalia Arregui.

El consistorio zubiense lleva semanas trabajando con las asociaciones y comercios del municipio para que la cabalgata pueda realizar su recorrido este 5 de enero. Además, la concejala de Fiestas explica que por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, «los pajes reales también visitarán la Casa Pintá para recoger todas las cartas de nuestros niños y niñas, en un lugar engalanado para la ocasión en el que habrá dulces sorpresas para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios