IDEAL

La Zubia ayuda a víctimas de violencia machista a mejorar su autoestima y cualificación profesional

Una veintena de mujeres del municipio incrementarán sus competencias mientras tratan de mejorar problemas emocionales

IDEAL La Zubia

Una veintena de mujeres de La Zubia de diferentes edades, todas ellas víctimas de violencia de género, participan en un programa donde se realizan talleres de autoestima y motivación personal organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y que se celebra en el Centro de Igualdad 13 Rosas.

Durante varias semanas, todas ellas mejorarán sus competencias y su nivel de empleabilidad, tratando de mejorar sus problemas personales de la mano de una educadora social. A través de una serie de talleres y dinámicas de grupo, el objetivo es ayudar a todas estas vecinas a empoderarse, confiar más en sí mismas, mejorar su cualificación profesional y dejar atrás la situación de vulnerabilidad a causa de la violencia machista que han sufrido.

Las clases del taller de autoestima forman parte del programa municipal 'CapacitaT', puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Zubia junto al Granada CF y la Fundación Don Bosco. «Con esta actividad pretendemos ayudar a nuestras vecinas a superar sus miedos y traumas, y a tratarse a sí mismas como a alguien a quien queremos mucho», explica la concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez.

«El taller ofrece, además, atención psicológica individualizada a cada una de estas mujeres cuando lo necesitan», apunta la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien destaca que esta actividad «permitirá a muchas mujeres superar sus problemas personales tras sufrir violencia de género y aumentar su confianza en sí mismas, porque toda ayuda es poca».