Borrar
Los cursos se imparten en el Centro de Igualdad 13 Rosas. IDEAL
La Zubia ayuda a mujeres víctimas de violencia machista o vulnerables a reciclarse profesionalmente
Formación

La Zubia ayuda a mujeres víctimas de violencia machista o vulnerables a reciclarse profesionalmente

El Granada CF forma a una veintena de vecinas del municipio con cursos de competencias digitales y alérgenos e intolerancias alimentarias

Ideal

Jueves, 1 de junio 2023, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de mujeres de La Zubia de diferentes edades, todas ellas víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad, se han reciclado profesionalmente para poder incorporarse al mercado laboral gracias a dos cursos organizados por el Granada CF que se imparten en el Centro de Igualdad 13 Rosas.

Durante varias semanas, todas ellas mejorarán sus competencias y su nivel de empleabilidad gracias a dos cursos de competencias digitales y alérgenos e intolerancias alimentarias que están a punto de finalizar.

Ambas actividades forman parte del programa 'CapacitaT', puesto en marcha por el Granada CF en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia y la Fundación Don Bosco, cuyo objetivo es ayudar a estas vecinas a dejar atrás la situación de vulnerabilidad a causa de la violencia machista que han sufrido.

«El objetivo del curso de competencias digitales es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para poder analizar, implementar y evaluar las acciones de 'marketing' más oportunas, a la vez que se preparan para manejarse con soltura en los entornos digitales», explica la concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez.

De igual forma, el curso de alérgenos e intolerancias alimentarias ayudará a estas vecinas de La Zubia a adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para poder planificar, organizar e implantar un sistema de control de alérgenos en la industria alimentaria.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece al Granada CF esta iniciativa, y destaca que el programa 'Capacita-T' «ofrece atención personalizada a estas mujeres, con el objetivo de darles una nueva oportunidad, que puedan superar sus problemas personales tras sufrir violencia de género y aumentar la confianza en sí mismas».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios