Borrar
IDEAL
La Zubia apuesta por los juegos de mesa como ocio saludable para los jóvenes

La Zubia apuesta por los juegos de mesa como ocio saludable para los jóvenes

La Casa de la Juventud acogerá los martes por la tarde, durante todo el verano, el programa 'Juega sin cobertura'

Ideal

Martes, 11 de julio 2023, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes de La Zubia podrán disfrutar este verano de un aliado muy especial frente al aburrimiento y una alternativa a los videojuegos: los juegos de mesa. La Casa de la Juventud acogerá durante los meses de julio y agosto el programa 'Juega sin cobertura', una iniciativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación Juvenil Ohana, dirigida a los jóvenes de todas las edades de la localidad metropolitana.

Todos los martes de julio y agosto, de 18.30 a 21 horas, los jóvenes zubienses podrán disfrutar de juegos de mesa cooperativos como 'Dixit', 'El Pacto' o 'Unlock'. «El objetivo es que los jóvenes levanten la vista de las pantallas este verano y practiquen formas de ocio más saludables, que fomenten la socialización, la comunicación y el trabajo en equipo», destaca el concejal de Juventud, Felipe Guindo, que defiende esta actividad como «un modelo muy positivo para la juventud zubiense». El edil agradece a la Asociación Juvenil Ohana, así como al equipo técnico, «el excelente trabajo que realizan para dinamizar a la juventud en nuestro municipio».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca la importancia de que los jóvenes disfruten de este tipo de actividades de ocio, y recuerda que «desde la concejalía de Juventud ya están trabajando en la programación para el nuevo curso 2023-2024, que muy pronto daremos a conocer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios