IDEAL

La Zubia aprueba su primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

El pleno del Ayuntamiento da luz verde a este documento por unanimidad de los grupos políticos, a excepción de Vox

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha aprobado el primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del municipio, un documento en el que la concejalía de Igualdad ha trabajado desde hace años y que ha sido consensuado con numerosos colectivos y asociaciones zubienses.

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a este plan con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Vox, que no ha estado presente en el pleno.

La concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez, ha destacado que este primer plan de igualdad «ve hoy por fin la luz tras varios años de trabajo de distintos equipos de gobierno, en los que por unas razones u otras siempre se había quedado en un cajón hasta ahora».

El plan de igualdad de La Zubia tendrá una vigencia de cuatro años (2022-2026), y contempla una serie de medidas concretas para promover y favorecer la participación activa de las mujeres en los ámbitos públicos y privados (político, social, deportivo, cultura y de toma de decisiones), así como fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en el municipio metropolitano.

Aplicar la transversalidad

La concejala de Igualdad ha subrayado que este plan «no es un documento interno de funcionamiento del Ayuntamiento, sino un instrumento que aplicará la transversalidad en materia de igualdad a todas las áreas municipales, y que recoge las demandas de la ciudadanía a través del tejido asociativo de La Zubia».

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha resaltado que, entre las medidas que contempla este plan, destacan el impulso a las asociaciones de mujeres del municipio o la realización de campañas de sensibilización contra la violencia de género, entre otras muchas. «Queremos dar las gracias a todos los colectivos y asociaciones que han participado en este primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de La Zubia, en el que desde el equipo de gobierno hemos trabajado intensamente en el último año para sacarlo por fin adelante y que hoy es ya una realidad», ha manifestado la regidora.