IDEAL

La Zubia acoge este sábado el Lupularte Beer Fest, la mayor fiesta de la cerveza de la provincia

Se podrán comprar y degustar más de 70 modalidades artesanas y disfrutar en doce puestos de comida local del municipio

IDEAL La Zubia

Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible este fin de semana en La Zubia. La localidad metropolitana acogerá este sábado (28 de mayo), durante todo el día, el Lupularte Beer Fest, la mayor fiesta de la cerveza de la provincia de Granada, heredera del reciente Beer Granada Festival.

La cita, cuya entrada será completamente gratuita, tendrá lugar en la carpa municipal del recinto ferial de La Zubia, donde la organización ha dispuesto, además, autobuses hasta Granada a la 1 y las 2 de la madrugada para que los asistentes no tengan que coger el coche.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Fiestas, Natalia Arregui, han destacado durante la presentación del Lupularte Beer Fest que en este evento los asistentes podrán degustar una selección de más de 70 tipos de las mejores cervezas artesanas procedentes de 20 cerveceras craft nacionales e internacionales, algunas de ellas premiadas el pasado mes de marzo en la Copa Mediterránea de Cervezas que se celebró en La Zubia.

«Todas estas variedades de cervezas estarán servidas directamente desde barril en los 16 grifos rotativos de los que dispondrá el festival, y también habrá una tienda para comprar cervezas artesanas y productos derivados de la cerveza, como hidromiel», ha señalado Arregui.

Para acompañar la cerveza habrá música en directo durante todo el día, de la mano de los grupos Maniacs, Retromanía, Coverdays o Mente Fría. También actuará la escuela de baile Canela y Limón y un DJ.

Gastronomía y ludoteca

«Además, contaremos con la presencia de 12 bares y restaurantes de La Zubia, que durante todo el día ofrecerán la mejor gastronomía local con ricas y variadas comidas de diversos estilos, y un servicio de ludoteca que funcionará de 14 a 17 y de 20 a 23 horas, para que los 'papás' y 'mamás' puedan disfrutar de la feria mientras los 'peques' se divierten», ha señalado la alcaldesa de La Zubia.

La organización habilitará también una enorme pantalla de más de seis metros de longitud para que los aficionados al fútbol puedan seguir la final de la Champions League en directo.

La regidora y la concejala de Fiestas animan a todos los aficionados a la cerveza de la provincia «a acercarse este sábado hasta La Zubia y disfrutar de la mayor feria cervecera de Granada, en la que estamos convencidos de que tendremos el mejor ambiente».