Borrar
La Zubia acoge una jornada de donación de médula para ayudar a una joven vecina

La Zubia acoge una jornada de donación de médula para ayudar a una joven vecina

Se celebrará este jueves, de 17 a 20 horas, en la Casa Pintá para intentar encontrar un donante compatible

Ideal

La Zubia

Miércoles, 10 de abril 2024, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una jornada de donación de médula en la Casa Pintá para ayudar a una joven del municipio de 18 años padece un tipo de leucemia muy agresiva y necesita urgentemente un trasplante de médula.

A petición de la familia, el Consistorio zubiense ha puesto en marcha una campaña informativa para animar a los vecinos/as de la localidad, y de toda Granada, a donar médula, un proceso muy sencillo que apenas precisa un análisis de sangre previo.

«Este jueves, 11 de abril, de 17 a 20 horas celebraremos esta jornada para hacer pruebas de sangre e intentar encontrar un donante compatible de médula para la joven junto al Centro de Transfusiones de Granada», ha destacado la concejala de Salud de La Zubia, Rebeca Sánchez.

«Además, hemos puesto en marcha una campaña informativa en las redes sociales del Ayuntamiento para animar a nuestros vecinos/as a hacerse donantes de médula y entre todos poder ayudar a esta joven zubiense y a su familia, que tan mal lo están pasando en estos momentos», señala la alcaldesa Puri López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios