IDEAL

La Zubia acoge una gala benéfica en torno al 'SLOC', el arte marcial inclusivo

El evento recaudará fondos para la Asociación Autismo Granada este sábado, a partir de las 20 horas, en el polideportivo Los Hoyos

IDEAL La Zubia

El polideportivo municipal Los Hoyos de La Zubia acogerá este sábado (1 de octubre), a partir de las 20 horas, una gala benéfica a favor de la Asociación Autismo Granada organizada por la Asociación Deportiva de SLOC (Sistema de Luchas Orientales en Competición) del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia y la Diputación de Granada.

El SLOC es el primer arte marcial que no provoca lesiones y es apto para que puedan realizarlo personas con discapacidad. Fue creado en el año 2012 por Ignacio Vílchez, un vecino de la Zubia vinculado a la competición al máximo nivel y presidente de esta asociación deportiva. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación del SLOC, este colectivo de La Zubia ha organizado la gala benéfica 'Un feliz viaje por la vida', cuya recaudación íntegra irá a parar a la Asociación de Autismo Granada.

Actuaciones

Durante la gala tendrá lugar un espectáculo audiovisual con música a cargo de la Banda Municipal de La Zubia, el coro rociero A Compás de Churriana de la Vega; las escuelas de baile de Isabel Gallegos y Ruth Molinero de La Zubia, la batucada con Batukampa (AMPA Corvales), la banda Música Desde Dentro de la Purísima Concepción, y una exhibición de alumnos de la escuela de SLOC de La Zubia, Cájar, Huétor Santillán, la Purísima y Asprogrades.

En la presentación de la gala, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, se ha mostrado «muy ilusionada de que nuestro municipio acoja este evento solidario, en el que confiamos en recaudar la mayor cantidad posible de fondos para visibilizar la imprescindible labor que realizan en la Asociación Autismo Granada».

Ignacio Vílchez, presidente de la Asociación Deportiva de SLOC, y Pilar Pérez, presidenta de la Asociación de Autismo Granada, han animado a todos los granadinos «a asistir a esta gala benéfica y aportar su granito de arena, por pequeño que sea, porque queremos dar visibilidad, sensibilizar y sobre todo concienciar de la complejidad del trastorno del espectro autista».

Las entradas para la gala benéfica, que tendrán un coste de 5 euros como donativo, se podrán adquirir en taquilla en el polideportivo municipal Los Hoyos de La Zubia el sábado a partir de las 19 horas, antes del inicio del evento.

La concejala de Deportes zubiense, Miriam Espínola, ha recordado que también se puede colaborar mediante una Fila Cero en el número de cuenta: ES 12 2038 3510 8860 0014 4289.