Borrar
Asociación de Pintores 'Las Eras' de Armilla. IDEAL
La Zubia acoge una exposición colectiva de la asociación Las Eras
Muestra de pintura

La Zubia acoge una exposición colectiva de la asociación Las Eras

La muestra, que se inaugura este jueves en el Centro Carmen Jiménez, se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero

Ideal

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acogerá desde este jueves 23 de noviembre, hasta el 5 de enero, una exposición colectiva de los miembros de la Asociación de Pintores 'Las Eras' de Armilla, en la que participan una veintena de socios cuya edad ronda los 60 años.

Esta asociación comenzó su andadura hace doce años, formada por un antiguo grupo de alumnos pertenecientes al Taller de Pintura de la Casa de la Cultura de Armilla. Desde entonces ha ido creciendo con nuevos socios que la han enriquecido, aportando distintas técnicas y formas de ver la pintura. La mayoría de ellos son autodidactas formados por distintos maestros en las diferentes técnicas (óleo, pastel, acuarela y acrílico), aunque también cuentan con licenciados en Bellas Artes y en la Escuela Oficial de Artes y Oficios. Esta nueva exposición colectiva pretende mostrar parte del trabajo realizado por estos artistas. El mayor de ellos roza los 80 años de edad.

La muestra puede visitarse en el Carmen Jiménez de La Zubia de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y de martes a viernes también por la tarde, de 17 a 20 horas.

En esta ocasión los artistas que exponen son Carmen Molina Quiles, Virtudes Rodela Lomas, Francisco Zambrana Leo, Emilio Hitos Cantos, Mónica Jaldo Corbalán, Antonio Vigil López, Encarnación Lorca Ruiz, África Carrión Castillo, Mª Teresa Rodríguez Lorenzo, José Mateo Corrales, Francisca Iáñez de la Plata, Gustavo Alcalá Zamora, Mirella Fernández Cámara, María del Carmen García del Real Fernández, María Dolores Medina Villena, Pedro Triguero Colmenero, Francisco Pedrosa Lara, Enrique Reyes Aranda, Matilde Medina Villena y María Dolores Asís Puertollano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Pablo Laguna, y la alcaldesa, Puri López, animan a todos los aficionados al arte a asistir a la inauguración de la muestra, que tendrá lugar este jueves 23 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Carmen Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios