Borrar
Taller impartido por Manolo Benítez, artesano alpargatero de La Zubia. IDEAL
La Zubia acerca el trabajo artesanal del esparto a visitantes y escolares de la provincia

La Zubia acerca el trabajo artesanal del esparto a visitantes y escolares de la provincia

La concejalía de Turismo concluye sus talleres del curso para que no se pierdan estos oficios tradicionales en el municipio

Ideal

La Zubia

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de visitantes y escolares, no solo de La Zubia sino de la provincia de Granada, han aprendido durante este curso escolar los secretos de oficios tradicionales, como el esparto, los telares o la agricultura, gracias a los talleres organizados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Esta actividad, que lleva algunos años realizándose, pretende acercar estas profesiones tanto al alumnado de los colegios zubienses (a través de los denominados 'Itinerarios didácticos') como a visitantes y turistas que llegan hasta La Zubia, de la mano de artesanos de la localidad.

El último de estos talleres fue impartido por Manolo Benítez, artesano alpargatero de La Zubia, a un grupo de alumnos del taller de estimulación cognitiva y capacitación digital del proyecto 'Lazos', junto con un grupo de jóvenes de un centro de menores de otro municipio granadino. Así, todos ellos aprendieron cómo se fabrican unas alpargatas de esparto y pudieron plantear al artesano todas las dudas surgidas sobre su trabajo, en un acto que contó con la presencia de los concejales Jacob Yáñez y Charo Iglesias.

El concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, agradece a los artesanos y maestros alpargateros zubienses «su gran implicación desde hace años para acercar estos oficios a nuestros niños y niñas, y también a los turistas que llegan hasta La Zubia, para que de esta forma los valoren como se merecen».

Por su lado, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece a la concejalía de Turismo y a los artesanos que participan en esta iniciativa «el excelente trabajo que realizan desde hace años para acercar estos oficios a nuestros escolares y turistas», con el deseo de que «no se pierdan nunca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios