Borrar
IDEAL
La Zubia abre el plazo para inscribirse en los talleres y actividades culturales

La Zubia abre el plazo para inscribirse en los talleres y actividades culturales

Teatro, bailes de salón, fotografía digital, o estampación y grabado, son algunas de las materias ofertadas

Ideal

Lunes, 28 de agosto 2023, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha abierto el plazo de inscripción para participar en los distintos talleres culturales municipales organizados para el curso 2023-2024, un completo programa que tendrá lugar en el Centro Cultural Carlos Cano.

Por un módico precio, que oscila entre 15 y 30 euros mensuales, la ciudadanía zubiense podrá aprender este año disciplinas tan distintas como teatro, dibujo y pintura, así como poesía, estampación y grabado, o música, de la mano de monitores profesionales. En cada uno de estos talleres habrá dos modalidades: una para adultos y otra para mayores.

Como novedad, este año habrá un taller de mitología y cultura clásica, otro de lengua de signos española A1 y fotografía digital. «También recuperamos un taller que se impartió en el pasado y que tiene mucha demanda, como son los bailes de salón», señala el concejal de Cultura de La Zubia, Felipe Reyes.

Además, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha su servicio de ludoteca, que funcionará de lunes a viernes entre las cinco y ocho de la tarde, con el objetivo de ayudar a los padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar.

Desde el 15 de septiembre

Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia pueden inscribirse en el Centro Cultural Carlos Cano, a partir del 15 de septiembre, o escribir al correo cultura@ayuntamientolazubia.com.

El concejal de Cultura destaca la enorme participación con la que cuentan estos cursos cada año, «que permiten a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de una magnífica programación, una de las más completas del Área Metropolitana, sin salir del municipio».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, apunta que el Ayuntamiento también subvenciona a diversas asociaciones locales para que impartan algunos de estos cursos del área de Cultura, como la Asociación Reina Isabel (encargada de la Banda de Música) o La Soleá (que imparte el curso de flamenco). La regidora anima a matricularse en alguno de estos talleres, «que comenzarán el próximo 1 de octubre, y para los que hay descuentos para empadronados y familias numerosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios