IDEAL

La Zubia abre el plazo de inscripción de los talleres y actividades culturales

Hasta el próximo 1 de octubre pueden inscribirse en el Centro Cultural Carlos Cano para aprender teatro, dibujo o pintura

IDEAL La Zubia

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha abierto el plazo de inscripción para participar en los distintos talleres culturales municipales organizados para el curso 2022-2023, un completo programa que tendrá lugar en el Centro Cultural Carlos Cano.

Por un módico precio, que oscila entre 15 y 30 euros mensuales, los zubienses podrán aprender este año disciplinas tan distintas como teatro, dibujo y pintura, poesía, estampación, y grabado o música, de la mano de monitores profesionales. En cada uno de estos talleres habrá dos modalidades: una para adultos y otra para mayores.

Además, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha su servicio de ludoteca, que funcionará de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas con el objetivo de ayudar a los padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar.

Desde el 15 de septiembre

Los interesados en participar en alguno de los talleres organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia pueden inscribirse en el Centro Cultural Carlos Cano a partir del 15 de septiembre, o escribir al correo cultura@ayuntamientolazubia.com.

La concejala de Cultura de La Zubia, Rosa Gamero, destaca la enorme participación con la que cuentan estos cursos cada año, «que demuestra que a los vecinos y vecinas, independientemente de su edad, les gusta participar en las actividades municipales que les permiten aprender distintas disciplinas culturales y artísticas sin necesidad de salir del municipio».

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, señala que el Ayuntamiento también subvenciona a algunas asociaciones locales para que impartan algunos de estos cursos del área de Cultura, como la Asociación Reina Isabel (encargada de la Banda de Música), La Soleá (que imparte el curso de flamenco) o la Asociación Musical Allegro (encargada de la Escuela de Música y Danza).

La regidora anima a todos los vecinos de La Zubia a matricularse en alguno de estos talleres, «que comenzarán el próximo 1 de octubre, y para los que hay descuentos para empadronados y familias numerosas».