Versos pacíficos en el arranque del festival 'Poesía en el Laurel'

Versos pacíficos en el arranque del festival 'Poesía en el Laurel'
DIEGO LUZ

Los poetas Mohamen Abid, Katia-Sofía Hakim, Miguel Ávila e Isabel Rueda protagonizaron la velada inaugural del certamen de La Zubia en su edición número 15

R. I.La Zubia

'Poesía en el Laurel' celebra desde anoche una edición muy especial, la número 15 del festival internacional de La Zubia. Una cita obligada para los amantes de los versos, que ha hecho de los jardines del convento de San Luis el Real un refugio literario en los veranos granadinos.

La presente edición de 'Poesía en el Laurel' está dedicada a la paz, como recordó la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, junto con la concejala de Cultura e Igualdad, Rosa Gamero.

El apasionado recital del marroquí Mohamed Abid no dejó indiferente al público. Tampoco defraudaron las intervenciones de los poetas Miguel Ávila, Isabel de Rueda y Katia-Sofía Hakim, de origen Líbano francés. La música corría a cargo de Juan Trova, Aldara Martínez y Juan Garzón.

'Poesía en el Laurel' hace de la paz su principal leit motiv en su edición de este año. El ciclo cultural que impulsa el poeta Pedro Enríquez contó como invitado el año pasado con el expresidente de Uruguay, José Mujica. En esta ocasión, la invitada especial en la jornada de clausura del próximo día 20 de agosto será Carmen Magallón, presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.