Borrar
IDEAL
Vecinos de La Zubia organizan una marcha de senderismo por parejas

Vecinos de La Zubia organizan una marcha de senderismo por parejas

El evento tendrá lugar este domingo y el objetivo es ayudar a las familias más necesitadas del municipio

Ideal

La Zubia

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos y vecinas de La Zubia, pertenecientes a la asociación cultural y deportiva 'Al borde de lo inconcebible', han organizado la XXXVI Marcha de Regularidad por Parejas Solidaria en favor de Cáritas La Zubia, que servirá para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

Tendrá lugar este domingo (2 de junio). Se trata de una ruta de senderismo por parejas en la que los participantes deben recorrer el trayecto establecido en un tiempo secreto marcado por la organización. Gana la pareja que más se aproxime a ese tiempo.

Según explica el presidente de la asociación 'Al borde de lo inconcebible', Jaime Gil Fernández, «es una ruta de senderismo fácil, familiar y en parejas por un recorrido secreto diseñado por monitores titulados del club Al Borde. Irán dos monitores en cabeza, señalizando el recorrido, y dos detrás de la última pareja participante para controlar que nadie se pierda. Además, habrá un punto intermedio de avituallamiento y control de participantes».

«Habrá premios para las tres primeras parejas y sorteos de productos y consumiciones gratis en establecimientos de La Zubia. Además, la pareja ganadora será obsequiada con una cena para dos personas», destaca el concejal de Deportes de La Zubia, Jacob Yáñez.

Este año, además, la ruta por parejas será solidaria, y todo el dinero recaudado (más una aportación de la propia asociación Al Borde) irá destinado a Cáritas La Zubia en forma de alimentos. La salida y llegada serán desde el Templete de la Música, ubicada en el Parque de la Encina.

La alcaldesa zubiense, Puri López, agradece «a este grupo de hombres y mujeres de La Zubia su compromiso con la sociedad y con nuestro municipio, que los ha llevado a convertirse en una asociación imprescindible en nuestra localidad, siempre dispuestos a ayudar a los que más lo necesitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios