Borrar
Puri López, actual alcaldesa de La Zubia. IDEAL
«El tribunal de la plaza de psicólogo que nombró la exalcaldesa de La Zubia no cumplía los requisitos legales»
Respuesta del equipo de gobierno

«El tribunal de la plaza de psicólogo que nombró la exalcaldesa de La Zubia no cumplía los requisitos legales»

La actual regidora, Puri López, advierte que tomará «las oportunas medidas legales» contra el PP zubiense e Inmaculada Hernández para defender su nombre y su honorabilidad

Ideal

Lunes, 22 de mayo 2023, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual equipo de gobierno del Consistorio de La Zubia asegura en una nota informativa que modificó el tribunal que debía valorar la convocatoria de una plaza de psicólogo en el Ayuntamiento zubiense «porque el que estableció la exalcaldesa y actual delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Inmaculada Hernández, cuando gobernaba el municipio, no cumplía los requisitos legales».

«Así lo indicaron tres informes técnicos distintos (uno del área de Personal del Ayuntamiento, otro de la Secretaría del mismo y un tercero del gabinete jurídico de la Diputación de Granada) que la actual alcaldesa zubiense, Puri López, tuvo sobre la mesa cuando comenzó a gobernar el municipio tras la moción de censura de junio de 2021, que arrebató la alcaldía al PP de Inmaculada Hernández», señala la nota.

«Fue la exalcaldesa y actual delegada de Justicia quien publicó cuando gobernaba en La Zubia las bases que regían este proceso, y casualmente dos días antes de la moción de censura la señora Hernández nombró deprisa y corriendo un tribunal para esta plaza que no cumplía los requisitos legales establecidos, según estos tres informes técnicos distintos», explica la alcaldesa Puri López.

«Lo que nosotros hicimos fue hacer cumplir la legalidad y modificar ese tribunal precisamente para que sí cumpliera las bases de un proceso que, insisto, elaboró la propia Inmaculada Hernández antes de que el PSOE llegara a gobernar el Ayuntamiento», destaca la regidora.

Puri López recuerda que el proceso de selección de esta plaza de psicólogo «aún no ha finalizado, de hecho solo se ha celebrado uno de los tres exámenes del que consta», y señala que «el presidente del tribunal es el mismo que seleccionó la propia Inmaculada Hernández para otros procesos similares». «Una vez que comienza este proceso de selección, es el tribunal el responsable del mismo, y no este equipo de gobierno ni esta alcaldesa, como el PP de La Zubia quiere hacer ver a la opinión pública», apunta la regidora zubiense.

Puri López señala que, con la noticia publicada por algunos medios de comunicación, «el PP de La Zubia solo busca, una vez más, intentar desprestigiar a esta alcaldesa de la manera más sucia y rastrera posible a solo una semana de las elecciones con un claro interés electoral, en un nuevo ejemplo de la política de casquería a la que nos tienen acostumbrados».

En el comunicado se apunta que «la alcaldesa zubiense tomará las oportunas medidas legales contra el Partido Popular de La Zubia y la actual delegada de Justicia de la Junta de Andalucía para defender su nombre y su honorabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios