IDEAL

La Semana del Mayor de La Zubia trae una visita nocturna a la iglesia, teatro y poesía

Organizado por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento, el evento se celebra hasta el próximo domingo

IDEAL La Zubia

La Zubia celebrará esta semana la vigesimoprimera edición de su Semana del Mayor con un completo programa de actividades dirigidas a los vecinos y vecinas de más edad, organizadas por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento.

Entre ellas destacan una clase de zumba para mayores que se ha celebrado esta mañana en la Casa Pintá, en la que han practicado ejercicio al tiempo que disfrutaban de un buen rato de convivencia.

Este jueves, a las 20.30 horas, tendrá lugar una visita nocturna a la iglesia de La Zubia, organizada junto a la concejalía de Turismo, en la que conocerán los secretos de este monumento, uno de los más importantes de la localidad.

«Además, también el jueves a las 18.30 horas, en la sala de baile de la Casa Pintá, celebraremos una gran verbena con música y baile, con la colaboración de la Diputación de Granada», explica la concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui.

Representaciones

El viernes, en el salón de actos del Centro Carlos Cano (21 horas), tendrá lugar la representación de 'El rey Tiburcio busca novia' y 'La Indecisa», a cargo del grupo de teatro Los Manolos de Gójar, con la colaboración de la asociación de mayores Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia.

El sábado habrá un recital poético musical bajo el título de 'Mil candilejas', en el que intervendrán poetas zubienses en el patio de la Casa Pintá (19.30 horas), y el domingo será la clausura del evento en el Parque de la Encina, a partir de las 19 horas, con una entrega de premios de un concurso escolar de relatos cortos (en el que los escolares escriben historias que sus abuelos/as les contaron) y un concierto.

La concejala de Mayores zubiense destaca «el inmejorable ambiente que cada año se vive en todas las actividades que el Ayuntamiento celebra durante esta semana, así como la gran emotividad de todos los encuentros con los mayores, que tan mal lo han pasado por la pandemia».

«Este colectivo es uno de los mayores tesoros que tenemos en el municipio, y debemos cuidarlo no solo en esta semana tan especial, sino durante todo el año, con actividades dirigidas específicamente a ellos y ellas», destaca la alcaldesa de La Zubia, Puri López. No en vano, la regidora zubiense recuerda que el Ayuntamiento ha aumentado considerablemente este curso las actividades dirigidas a los mayores.