Borrar
Puri López y Pablo Laguna muestran el documento del acuerdo. IDEAL
PSOE e IU firman un acuerdo de gobierno en La Zubia

PSOE e IU firman un acuerdo de gobierno en La Zubia

Puri López será reelegida alcaldesa, en un equipo con siete concejales socialistas y dos de la formación de Pablo Laguna

Ideal

Viernes, 16 de junio 2023, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE e Izquierda Unida gobernarán el Ayuntamiento de La Zubia durante los próximos cuatro años. Ambas formaciones han llegado a un acuerdo «de progreso», con el que la socialista Puri López será de nuevo alcaldesa del municipio.

De este modo, el nuevo equipo de gobierno de la localidad metropolitana estará formado por siete concejales del PSOE y dos de IU, que representan mayoría absoluta en la nueva corporación municipal, donde en la oposición estarán el Partido Popular (cinco ediles), Vox (dos) y LaZubiaYa (uno).

La alcaldesa en funciones y portavoz del PSOE, Puri López, y el portavoz de IU, Pablo Laguna, han firmado un acuerdo de gobierno «que nos permitirá tener un gobierno estable en nuestro Ayuntamiento, tras tantos años de turbulencias políticas en La Zubia», según reza en el propio texto rubricado. Un gobierno «que garantice una mayoría de representación de la izquierda, progresista, ecologista, transparente, feminista, solidaria y abierta a la participación ciudadana».

Ambos dirigentes políticos han destacado que «a diferencia de lo que ha ocurrido en la mayoría de los municipios de Granada, la ciudadanía de La Zubia ha apostado por un gobierno progresista y de izquierdas, votando a las personas por encima de las siglas políticas, y a un equipo que se va a dejar la piel para seguir mejorando nuestro municipio».

Reparto de concejalías

De este modo, Puri López será la alcaldesa de La Zubia; Pablo Laguna, primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Abierto, Participación, Innovación, Agenda Urbana, Energía, Agroecología, Sostenibilidad y Vivienda; Felipe Reyes, concejal de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud; Daniel Aguilera, concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Turismo; Rebeca Sánchez, concejala de Bienestar Social, Salud, Igualdad, Policía Local, Tráfico, Movilidad y Transporte; Jacob Yáñez, concejal de Deportes y Mayores; Rosario Iglesias, concejala de Personal y Mantenimiento Integral de la Ciudad; José María Montoro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente (residuos y monte público), Desarrollo Local y Empleo; y Natalia Arregui, concejala de Fiestas, Comercio y Hostelería.

El pleno de constitución de la nueva corporación municipal se celebrará este sábado, 17 de junio, a partir de las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Zubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios