Borrar
Presentación del cartel de la primer Noche en Blanco de La Zubia. IDEAL
La primera Noche en Blanco de La Zubia llenará las calles de actividades culturales gratuitas

La primera Noche en Blanco de La Zubia llenará las calles de actividades culturales gratuitas

Organizada por la Asociación de Comerciantes de La Zubia ASEMCO y el Ayuntamiento, tendrá lugar este viernes entre las 20 y las 23 horas

Ideal

Viernes, 15 de septiembre 2023, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia vivirá este viernes (15 de septiembre) una noche muy especial en la que nadie, ni vecinos ni visitantes, se aburrirá: la primera Noche en Blanco de la localidad. Organizada por la Asociación de Comerciantes de La Zubia ASEMCO, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia, en el evento participarán cerca de una veintena de comercios del municipio metropolitano, que ofrecerán además importantes descuentos a sus clientes.

Serán más de una decena las actividades que el Consistorio ha programado para esta noche, que se celebrará desde las 20 hasta las 23 horas en distintas ubicaciones de La Zubia que serán decoradas para la ocasión de una manera particular.

Así, participará la 'batukampa' y habrá exposiciones de arte en varias calles y plazas; una actuación de música y canto en la Plaza del Horno, y otra de baile deportivo y canto en la plaza de la Casa Pintá, donde también tendrá lugar una actuación de danzas del mundo.

En la plaza frente a la Casa de la Cultura se llevarán a cabo actuaciones musicales y pintura en directo, mientras que en la Plaza Zubicentro se desarrollará un taller infantil de danzas del mundo y un taller de 'pintacaras' para los más pequeños. Por último, la Plaza del Sol acogerá talleres de pintura y talleres infantiles.

Para todas las edades

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, destaca que habrá actividades para todas las edades, y agradece a ASEMCO, a los pintores participantes y a la Asociación Corchea y Pasée «el empuje y la iniciativa para llevar a cabo esta iniciativa, que desde el Ayuntamiento hemos apoyado decididamente». Por su parte, la alcaldesa, Puri López, anima a todo el mundo a participar en la Noche en Blanco de La Zubia, «una iniciativa que estamos convencidos de que será todo un éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios