Pintar La Zubia tiene premio

Las obras seleccionadas por el jurado estarán expuestos en el Centro Cultural Carlos Cano./IDEAL
Las obras seleccionadas por el jurado estarán expuestos en el Centro Cultural Carlos Cano. / IDEAL

45 artistas participaron en el tercer Certamen de Pintura Rápida Villa de La Zubia y plasmaron rincones de la localidad

R. I.La Zubia

Las calles del municipio se llenaron de color el pasado fin de semana. En los lienzos de los 45 artistas que participaron en la tercera edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de La Zubia, organizado por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento. Participaron también niños y niñas con sus dibujos, y recibieron una camiseta del concurso como regalo.

Tras la valoración del jurado, el primer premio, dotado con 2.000 euros, fue para Alberto David Fernández Hurtado. Miguel Ángel Lacal García mereció el premio especial de acuarela José Galán Polaino. Y el premio local, dotado con 500 euros, fue para María Yolanda Moreno Fernández. El segundo premio recayó en Miguel Ángel Rivas Megías, y el tercero, en Juan Pedro Linares Montes.

El coro Gospel Sounds Granada amenizó la deliberación del jurado y la entrega de premios en el Parque de la Encina, donde estuvieron expuestos todos los cuadros.

Las obras seleccionadas por el jurado, junto con los cuadros ganadores, estarán expuestos en el Centro Cultural Carlos Cano desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, en una muestra que se podrá visitar de lunes a viernes (de 18:30 a 20:30 horas). Un año más, la calidad de los trabajos realizados a lo largo de la jornada en el entorno urbano y natural de La Zubia fue extraordinaria.