R. I.
La Zubia
Jueves, 4 de abril 2019, 13:47
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha clausurado la exposición de arte contemporáneo 'Una puerta violeta' en el Centro Carmen Jiménez, sede metropolitana de la UGR, en La Zubia. Lo ha hecho tras la celebración de los primeros diálogos y debates feministas, que estuvieron dedicados a la cultura, las artes y la mujer.
Publicidad
Aranda inauguró, además, la sala Mujeres Brillantes, en la que quedarán instaladas de forma permanente las obras de Xana Morales, que han formado parte de 'Una puerta violeta'. Desde esta semana están expuestos también los retratos de Clara Campoamor, cuya imagen colgó la Asamblea de Mujeres de La Zubia, y de la propia Pilar Aranda, que fue sorprendida (y emocionada) por el Centro de Igualdad, organizador de los diálogos feministas y de la exposición de arte contemporáneo.
pilar aranda, rectora de la ugr
Los primeros diálogos y debates feministas, que registraron un lleno absoluto y que se pudieron seguir vía 'streaming' en YouTube, contaron con la participación de la poeta Alicia Choin, la escultora Rosa Gamero, la pintora Alhama Molina, la experta en patrimonio Irene López, la artista urbana Fernanda García Gil, la diseñadora Aurora Pulido, la pintora María Bueno, la videocreadora Rosa Gómez, la bailarina Yolanda Roldán y la cantante Joanna Heredia.
Moderaban el debate la presidenta de la Asociación de Mujeres Poder Alternativo, Carmen Romera, y la coordinadora del Centro de Igualdad, Cristina López Gollonet. Mujeres, todas ellas, vinculadas a la cultura y a La Zubia, que plantearon ideas y propuestas como la creación de la Fundación Carmen Jiménez; la puesta en marcha de una plataforma artística que aglutine a todos los artistas de La Zubia; abrir un espacio pequeño para el teatro y el microteatro; sacar el arte a la calle; o favorecer la accesibilidad de las personas con diversidad en los centros culturales y artísticos.
Para clausurar los diálogos y la exposición, Pilar Aranda afirmó guardar un gran cariño al centro Carmen Jiménez, «que nos une más a la provincia y al área metropolitana», y «es un centro de referencia de cultura científica, de creación artística, de seminarios y de conocimiento». Un centro que en un año está lleno de gente y de actividad.
Publicidad
«Hace un año que se inauguró el edificio Carmen Jiménez y, en este tiempo, qué actividad más inmensa, más desbordante, por toda La Zubia, que parece que se va a dejar caer por la cuesta y va a inundar toda Granada y su área metropolitana», comentó Pilar Aranda para clausurar la exposición 'Una puerta violeta'. «El próximo año, todavía más», terminó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.