IDEAL

El Parque de la Encina de La Zubia se transforma en una pista de circo gracias a 'La Gran Matiné'

Niños y jóvenes pudieron disfrutar de talleres de acrobacias, malabarismo, telas aéreas, cómic, grafiti, maquillaje, globoflexia y un gran espectáculo a cargo de la compañía de circo Estreyarte

IDEAL La Zubia

El Parque de la Encina de La Zubia se ha convertido durante unas horas en una gran pista de circo gracias a 'La Gran Matiné', un evento navideño dirigido a los niños y jóvenes organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Esta iniciativa ha permitido disfrutar de talleres de acrobacias, malabarismo, telas aéreas, cómic, grafiti, maquillaje, globoflexia y un gran espectáculo a cargo de la compañía de circo Estreyarte.

También participó el artista local Falen, realizando en directo una obra de grafiti sobre un mimo, que a partir de ahora se expondrá en la Casa de la Juventud de La Zubia.

IDEAL

El concejal de Juventud zubiense, Antonio Arquelladas, destacó que esta 'Gran Matiné' «es un reflejo de la impresionante actividad de nuestra Casa de la Juventud, en la que los niños y jóvenes de La Zubia tienen la oportunidad durante todo el año de desarrollar su creatividad y aprender las últimas tendencias artísticas, además de hacer amigos».

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, señaló que esta actividad «forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento, que durante todas las fiestas ha organizado un sinfín de eventos dirigidos a toda la familia para que nuestros vecinos y vecinas disfruten a lo grande».

No en vano, y también desde la concejalía de Juventud, los niños y jóvenes tendrán otra cita el próximo 29 de diciembre en el recinto ferial de La Zubia, donde el Ayuntamiento montará un gran circuito hinchable de 150 metros de longitud, de 10.00 a 14.00 horas, y completamente gratuito.

En este enlace se puede ver un vídeo ilustrativo de 'La Gran Matiné' realizado por la concejalía de Juventud de La Zubia.