Parte interior de las instalaciones. / IDEAL

El pabellón polideportivo de La Zubia estará listo en septiembre tras el desbloqueo de su ampliación

El Ayuntamiento logra la financiación para esta infraestructura, paralizada desde 2017, que permitirá a las escuelas deportivas y clubes entrenar más horas a la semana

IDEAL La Zubia

La Zubia contará antes de que finalice el verano con un pabellón polideportivo cubierto más amplio, ubicado junto a la piscina municipal, que permitirá a las escuelas deportivas y clubes entrenar más horas a la semana. Así lo han anunciado la alcaldesa, Puri López, y la concejala de Deportes, Miriam Espínola, quienes han confirmado que el Ayuntamiento ha desbloqueado la finalización de la ampliación de esta infraestructura, que comenzó a construirse en 2017 y quedó paralizada debido a la falta de presupuesto para ello.

«Este equipo de gobierno ha solucionado este problema, poniendo encima de la mesa el dinero necesario, procedente de nuestros remanentes del último año, que fueron en total más de dos millones de euros, lo que servirá para que por fin esta infraestructura tan necesaria para La Zubia sea una realidad», ha señalado López.

Las obras de acondicionamiento y cercado de la parcela del pabellón anexo a la piscina municipal de La Zubia, que tendrá más de 500 metros cuadrados, han comenzado esta misma semana, y junto a ellas también se ha iniciado el suministro e instalación de material, mobiliario y equipamiento deportivo para este nuevo espacio deportivo y para la piscina.

Un elevador hidráulico

«Entre el equipamiento deportivo adquirido podemos destacar una grúa o elevador hidráulico para el acceso a los vasos de la piscina de personas con movilidad reducida, lo que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por la mejora de la accesibilidad a los espacios públicos de este colectivo de personas», ha apuntado la concejala de Deportes.

Miriam Espínola ha resaltado que, en apenas dos meses, «La Zubia podrá ofrecer y ampliar sus espacios para la práctica del deporte, solucionando el problema de espacio que padecemos desde hace años para que todos nuestros equipos y clubes puedan entrenar adecuadamente».

La alcaldesa de La Zubia se ha mostrado muy satisfecha «por este nuevo logro, que demuestra la excelente gestión económica que estamos llevando a cabo y que nos está permitiendo sacar del cajón muchos proyectos que estaban paralizados o abandonados».