

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
La Zubia
Jueves, 5 de agosto 2021, 19:11
La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha lamentado «el cinismo absoluto» de la portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcaldesa, Inmaculada Hernández, «por convocar a la prensa para criticar un despropósito de obra, el del carril bici de La Zubia a Granada, que fue proyectada y ejecutada íntegramente cuando ella misma era alcaldesa de La Zubia y, para colmo, también diputada provincial de Economía y Fomento».
La regidora zubiense ha recordado que lo que el actual Gobierno de la Diputación de Granada está haciendo «es únicamente intentar arreglar una absoluta chapuza que Inmaculada Hernández y el PP realizaron al diseñar este carril bici, con varios informes técnicos en contra». «Además, así lo recoge también una sentencia judicial que pone de manifiesto el defectuoso diseño de la carretera y la mala ejecución de la obra que, por motivos puramente electoralistas, se llevó a cabo en esta vía, donde se produjeron dos accidentes debido a su mala iluminación, que costaron la vida a dos personas», añade Purificación López.
«Es absolutamente vergonzoso e inaceptable que la exalcaldesa de La Zubia, quien también era parte del equipo de gobierno de Diputación cuando se construyó este carril en el año 2014, venga ahora a hacerse la foto con las farolas colocadas de manera temporal en mitad del carril bici, cuando sabe perfectamente que la obra no está terminada aún, y que la Diputación solo está arreglando un entuerto enorme que el PP creó», apunta López.
La regidora recuerda que la Diputación está arreglando este carril bici para solucionar este problema, y siguiendo las recomendaciones de la sentencia que pone de manifiesto que hubo una mala ejecución cuando Inmaculada Hernández era diputada de Fomento y Economía, y candidata del PP a la alcaldía de La Zubia.
Así, dentro de unos días el actual carril bici pasará a ser el carril para peatones y viceversa, para que las nuevas farolas (que son más potentes e iluminan mejor la vía) no molesten al circular.
«Inmaculada Hernández sabe esto perfectamente, porque tiene desde el mes de junio en su poder un informe realizado por los técnicos de la Diputación que así lo señala, pero hoy ha preferido ir a hacerse una foto vergonzosa para intentar culpar de este despropósito al gobierno de José Entrena en Diputación y al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, que no tenemos, en ningún caso, responsabilidad alguna en esta chapuza de obra», destaca López.
La regidora zubiense recuerda que, cuando el PP gobernaba la Diputación de Granada, «no realizaron las expropiaciones necesarias para que esta vía tuviera la suficiente anchura, lo que impide que ahora se le pueda dar otra solución más amplia y cómoda para los usuarios de este carril bici».
Además, el PP y el entonces gobierno de la Diputación «obligaron a la empresa constructora a terminar deprisa y corriendo esta obra para poder inaugurarla antes de las elecciones municipales de 2015, tal y como reza la sentencia judicial, donde se dice explícitamente que Inmaculada Hernández y su equipo les obligaron a pintar y señalizar mientras diluviaba con tal de hacerse una foto».
El PP y la exalcaldesa de La Zubia «inauguraron esta vergonzosa obra, financiada con seis millones de euros de fondos europeos, con un carril VAO que existía cuando se inauguró y se eliminó pocos meses después, cometiendo otra ilegalidad más». Purificación López anima a Inmaculada Hernández a «darse una vuelta por el Ayuntamiento cualquier día para comprobar que esta alcaldesa y el nuevo equipo de gobierno no están de vacaciones, como ella ha dicho hoy, sino trabajando muchas horas al día para intentar arreglar todos los desaguisados que el PP ha dejado en nuestro municipio y atender a todos los vecinos a los que ellos no se dignaban a recibir».
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado hoy el «carril bici posiblemente más bochornoso de toda España, después de que la Diputación de Granada haya decidido salpicar todo el tramo reservado a los ciclistas de farolas convirtiéndolo en un peligroso Scalextric».
Según ha explicado Hernández, la Diputación decidió este año iluminar un tramo de este carril bici, que fue construido en 2015, cuando el PP gobernaba la institución provincial. Sin embargo, el proyecto de alumbrado, que llega seis años después de que José Entrena iniciara su mandato, «no puede ser más esperpéntico».
«Las farolas han sido colocadas justo en el centro del espacio reservado para las bicicletas, provocando un auténtico rechazo por parte tanto de los vecinos de Granada, de La Zubia, así como de agrupaciones y peñas ciclistas ante la peligrosidad que supone», denuncia Inmaculada Hernández. «El bochorno a cuenta de las farolas es tal que hay vecinos que han decidido grabarse en vídeo realizando el recorrido para denunciarlo en redes sociales», ha dicho Hernández, quien remarca que esta denuncia «no es solo del Partido Popular, si no que representa a los propios usuarios que transitan por esta vía».
Ante este «esperpento», «de una actuación que parece haber sido sacada de un guion de 'Manos a la obra'», Inmaculada Hernández registró una pregunta oral con el objetivo de rectificar el proyecto en la Diputación de Granada, y elevó una moción al pleno del Ayuntamiento de La Zubia donde, de siete grupos municipales, votaron seis a favor y solo se abstuvo el PSOE, «incapaz de darnos la razón». «Sin embargo, ninguna de las peticiones del Partido Popular para darle cordura al proyecto han sido escuchadas», ha señalado.
«Por desgracia, La Zubia ha tenido que soportar el bloqueo más absoluto por parte de la Diputación de Granada cuando gobernaba el PP. Esperamos que ahora que el PSOE ha arrebatado la alcaldía con una moción de censura impresentable, Entrena empiece a atender al municipio, pues los vecinos no se merecían ese maltrato solo porque gobernara el Partido Popular», ha dicho Hernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.