Borrar
Convocado el XXII certamen literario Clara Campoamor

Convocado el XXII certamen literario Clara Campoamor

Dirigido a fomentar la creación literaria y a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

ideal

Jueves, 9 de marzo 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Mujeres Clara Campoamor, en colaboración con el área de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Zubia y dos entidades financieras de la localidad han convocado el certamen literario Clara Campoamor, dirigido a fomentar la creación literaria y propiciar la igualdad entre hombres y mujeres. En el XXII Certamen Literario de relato corto, pueden participar todas las personas que lo deseen y tenga cumplidos los 16 años. Se establecen dos modalidades: nacional y local.

Por la segunda modalidad pueden optar los ciudadanos que hayan nacido o residan en La Zubia y los trabajos tratarán sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Este tema puede ser tratado de forma directa o bien como motivo de fondo. No se valorarán redacciones o ensayos, pues deben ser textos de creación literaria.

Los trabajos serán inéditos y tendrán una extensión máxima de cinco folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Dichos trabajos se presentarán firmados con seudónimo. En un sobre, en cuyo exterior irá escrito igualmente el seudónimo y la modalidad por la que concurse, se adjuntará un sobre pequeño donde irán los datos personales con un teléfono de contacto del escritor o escritora, así como una fotocopia del documento nacional de identidad.

Los trabajos se presentarán en cinco copias en el plazo abierto desde el 15 de febrero hasta el 1 de abril ambos incluidos. Se presentarán en mano o por correo en el Centro de Promoción Cultural Carlos Cano de La Zubia.

Los premios son de 450 euros el primero, otorgado por entidad La Caixa de La Zubia; y de 350 euros el segundo, otorgado por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia. Hay también un tercer premio de 250 euros, otorgado por la Caja Rural de la localidad. Más información en el blog del Ayuntamiento de La Zubia: http://noticias.ayuntamientolazubia.com/bases-del-xxii-certamen-literario-clara-campoamor/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios