

Secciones
Servicios
Destacamos
ideal
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 15:29
Tangos, rumbas, tientos, sevillanas... Un repertorio flamenco en el festival fin de curso de Navidad llenó la Casa de la Cultura de La Zubia de un montón de vecinos que disfrutaron con las interpretaciones. No faltó de nada, ni una nana de la mano de Ruth Molinero, ni el clásico 'Noche de Paz' cantado y bailado por las bailarinas. Casi un centenar de bailarines de Ruth Molinero interpretaron la original puesta en escena; los mismos que arrasan cada vez que presentan alguno de sus espectáculos.
Ruth Molinero es la profesora de flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza Allegro de La Zubia, donde imparte clases a bailarines desde los tres años en adelante. Desde el nivel básico de sevillanas y rumbas, hasta un nivel más profesional, acompañada a la guitarra de José Carlos Zárate y con la cantora, Ana Muñoz. También imparte clases con música de CD y en directo. Además de dar clase de baile en la Escuela del municipio de Cájar.
Con una trayectoria de primera, Molinero, nacida en La Zubia, asistía con cuatro años a la Escuela de Baile Marichú, academia de baile flamenco en Granada, a cargo de María Jesús Ocaña, diplomada en Flamencología por la Universidad de Granada. A los 11 años entró en la Escuela de Flamenco de Mariquilla, Catedrática de Flamencología y directora de uno de los centros de danza con más reconocimiento internacional, la primera de su género que logra este reconocimiento.
Días después, el grupo de Ruth realizó el flashmob de flamenco en el Centro Comercial Alhsur de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.