Secciones
Servicios
Destacamos
ideal
Domingo, 25 de diciembre 2016, 11:55
Los estudiantes de los tres colegios de La Zubia han visitado el belén artesanal de la Casa Pintá. Elaborado por Manuel Molina Benítez, el artesano ha dedicado casi dos años en la elaboración de cada una de las piezas del belén, con la ayuda del también artesano Luis Sánchez, que le ha echado una mano y ha creado el portal de esparto en homenaje a los trabajadores del esparto y el cáñamo de la localidad
Rosa de Lima y su hermana Esther, cantaron con los alumnos y alumnas los villancicos más populares. Las cantantes, con una amplia trayectoria musical, llamaron la atención de los estudiantes, poniendo el tono lírico a los conocidos villancicos de siempre.
El día de la inauguración, el pasado 15 de diciembre, los miembros del grupo Pulso y Púa, fueron los encargados de amenizar la jornada con la interpretación de villancicos tradicionales.
El emblemático belén, cuenta con réplicas tan importantes como el viejo torreón de Yajar, ya desaparecido; un molino de harina y otro de aceite, el pilar de la plaza de la iglesia, también desaparecido o la iglesia de La Zubia. El objetivo de Manuel Molina es continuar con el proyecto para que los vecinos de la localidad, sobre todo los más jóvenes conozcan y profundicen en el patrimonio histórico y cultural de su pueblo. Entre sus proyectos destaca la elaboración del edificio de los baños árabes, el puente de La Zubia, el Laurel de La Reina o las ermitas.
En este ambicioso proyecto han colaborado los miembros de las áreas del Mayor, Turismo y Patrimonio, así como las monitoras de Terapia y Obras y Servicios de la localidad.
Una iniciativa con la que que desee una feliz Navidad y un buen Año Nuevo a todos los vecinos del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.