ideal
Lunes, 12 de diciembre 2016, 18:03
Ningún niño sin juguetes es el objetivo de la iniciativa que ha reunido en la carpa municipal de la Zubia a un montón de vecinos con ganas de pasarlo bien y aportar su granito de arena para ayudar y echar una mano a los más necesitados del pueblo. El Domingo Solidario atrajo a un montón de zubienses que, desde a las doce a las siete de la tarde, disfrutaron con los espectáculos de los bailarines de la Escuela de Ruth Molinero y de las Flamenquillas. Tampoco faltó un poco de magia, el sabroso arroz solidario y un Papa Noel encargado de recoger las cartas de los pequeños. Una iniciativa organizada por el Partido Popular del municipio, con la
Publicidad
colaboración de La Zubia Voluntaria y la Asociación para el Empleo (APEZ).
Según Inmaculada Hernández, portavoz del PP en el pueblo, la idea surge para ayudar a quienes lo pasan mal. La edil ha agradecido la solidaridad de los empresarios locales, «que se han volcado sin dudarlo con la iniciativa». Comerciantes y empresarios han donado, entre otras muchas cosas, 35 litros de gasoil, juguetes, un tratamiento en un spa o un menú para dos. Y por tres euros, para el plato de paella y una bebida, los vecinos han participado en el sorteo. El dinero recaudado se va a destinar a la Asociación La Zubia Voluntaria Acción Directa y para la APEZ, que, según Javier Beltrán, su presidente, decidirán en asamblea si lo destinan a pagar recibos de luz o hacer una compra navideña para los desempleados.
Un pueblo solidario
«Aunque no nos toca gobernar no podemos quedarnos de brazos cruzados», explica Inmaculada Hernández, que insistió en que el pueblo de La Zubia es solidario. Con la colaboración de los distintos grupos de baile, la iniciativa del Partido Popular y la aportación de los vecinos, la Navidad que se acerca será un poco más fácil para todos.
El Ayuntamiento ha facilitado la carpa y el mobiliario. Por su parte, Antonio Molina, alcalde de la localidad, calificó la iniciativa de «magnífica». Un día de fiesta en el que La Zubia ha demostrado que es posible trabajar todos juntos para ayudar a quienes lo pasan peor.
Pequeños y mayores entregaron juguetes nuevos para participar en el sorteo navideño integrado por productos donados por los comerciantes locales. Y disfrutaron de una jornada de fiesta, en la que los bailaores del pueblo amenizaron el día con sus bailes y saber hacer. En La Zubia ya es Navidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.