Borrar
Juicio por la muerte de 'El Nata', en marzo de 2014.
El TSJA confirma la condena a trece años de cárcel al autor del crimen de 'El Nata'

El TSJA confirma la condena a trece años de cárcel al autor del crimen de 'El Nata'

El fallecido, de 32 años, tenía en su vivienda una plantación de droga sobre la que se iba a cerrar una venta, lo que, según la Fiscalía, provocó los hechos

efe

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a trece años de cárcel que impuso la Audiencia de Granada al hombre acusado de matar de un disparo en 2014 a un conocido en La Zubia (Natanael R.H., conocido como 'El Nata') tras una discusión que se había iniciado por asuntos relacionados con drogas.

La sentencia de la Sala de Lo Penal del alto tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso interpuesto por la defensa del principal acusado, José Antonio O.A., y ha ratificado su condena por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 12 de mayo de 2014 en la casa de La Zubia (Granada) en la que residía la víctima, un hombre con antecedentes policiales que recibió un disparo en la cabeza tras una disputa con el condenado relacionada con la venta de drogas.

El juicio se celebró el pasado mes de marzo con la fórmula del jurado popular, que lo declaró culpable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, tras lo que la Sección Segunda de la Audiencia lo condenó a trece años de prisión por homicidio y no por un delito de asesinato como solicitó la Fiscalía.

El TSJA ha desestimado el recurso de su letrado, que consideró que se había vulnerado el derecho de defensa y resaltó las contradicciones contempladas durante el juicio, y ha expuesto que dichas contradicciones de los testigos existieron, aunque las ha justificado al resaltar que primero declararon como imputados, hecho que los exime de decir la verdad.

"No existe error patente en el veredicto ni en la sentencia apeladas", ha concluido el TSJA, que también ha desestimado los recursos de las acusaciones, que pidieron que los hechos se calificaran como asesinato con alevosía y no como homicidio.

Ha desestimado además la petición condenar a Gorka P.C., al que la Fiscalía no imputó ningún delito pero sí la acusación que representaba a la familia de la víctima, que solicitó para él 20 años de prisión.

Ha aceptado aunque parcialmente el recurso de Gorka, que fue absuelto del homicidio aunque condenado a pagar parte de las costas, que ahora no tendrá que abonar según la sentencia del TSJA, contra la que cabe recurso.

El fallecido, de 32 años, tenía en su vivienda una plantación de droga sobre la que se iba a cerrar una venta, lo que según la Fiscalía, que solicitó 22 años de cárcel, provocó los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios