Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 16 de octubre 2016, 08:23
La Fiscalía de Granada ha solicitado quince años de cárcel para un joven acusado de matar de dos puñaladas a otro hombre, con el que mantenía rencillas previas desde que compartieron módulo en la prisión de Albolote, y con el que horas antes intercambió pastillas de metadona por otras sustancias.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado, José Antonio M.B., en prisión provisional por esta causa desde el 30 de julio de 2015, tiene antecedentes penales por asesinato, tentativa de asesinato y tenencia de armas, hechos por los que fue condenado anteriormente a 15, 10 y 5 años de cárcel respectivamente.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada del 12 de mayo del año pasado cuando el procesado salió de su vivienda, ubicada en la calle Pintor Salvador Dalí de La Zubia (Granada) con un cuchillo de grandes dimensiones cuyas características se desconocen porque no ha aparecido.
Con este arma, el procesado acudió hasta la Plaza de la Cruz del mismo municipio, a unos diez minutos de su vivienda, el mismo lugar en el que había estado horas antes acompañado de su mujer y con su víctima, con la que intercambió pastillas de metadona por Rivotril.
El procesado y su víctima mantenían una enemistad previa, según la Fiscalía, desde que compartieron módulo en la prisión de Albolote entre febrero de 2012 y el mismo mes de 2013.
José Antonio llegó a la plaza en la que se encontraba solo su víctima y "con inequívoco ánimo de causarle la muerte", según el Ministerio Público, le asestó dos puñaladas que le causaron la muerte.
La agresión provocó a la víctima una herida de unos cuatro centímetros en el hipocondrio izquierdo y otra aparentemente más superficial, de 12 por 5 centímetros, que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico de forma casi inmediata al afectar al hígado, el pulmón derecho, la aorta y la novena vértebra.
El cadáver de la víctima, que era soltero y convivía con sus padres y seis hermanos, fue encontrado en un lateral de la plaza a las 02.45 horas.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio con el agravante de reincidencia y ha solicitado para el procesado la pena de quince años de cárcel.
El acusado, de 35 años, será juzgado por la fórmula del jurado popular desde el 28 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.