Borrar
Detenido un hombre por tener 80 plantas de marihuana en su finca de Cumbres Verdes

Detenido un hombre por tener 80 plantas de marihuana en su finca de Cumbres Verdes

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en la vivienda tras la denuncia de un vecino alertando de una pelea

inma sánchez

Martes, 20 de septiembre 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Zubia detuvieron, en la tarde del viernes, en el trascurso de una operación iniciada por la Benemérita en una finca ubicada en Cumbres Verdes, a un hombre por un presunto delito contra la salud pública, en relación con una plantación de marihuana ubicada en el término de La Zubia. Junto a la plantación, había medios e instrumentos para el cultivo de la planta y elaboración de la droga.

Las investigaciones se realizaron tras la denuncia por vía telefónica de un vecino anónimo que aseguraba que en la zona estaba teniendo lugar una pelea. Cuando los agentes de la Policía Local de La Zubia se acercaron al lugar de los hechos, alertados por la Guardia Civil, el propietario de la casa les invitó a pasar tras ser convencido por los agentes y se encontraron con unas 80 plantas en macetas, algunas de casi dos metros de altura. Al propietario, que aseguraba que las plantas eran para su consumo, se le ha abierto diligencias, según ha explicado Juan Carlos Lupiáñez, jefe de la Policía Local de La Zubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios