Secciones
Servicios
Destacamos
inma sánchez
Jueves, 7 de julio 2016, 16:24
Lleno total. El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó de baile y alegría con la presencia de guitarristas, bailaores y las bailarinas de Ruth Molinero. Tras dar la bienvenida a los asistentes, se llevó a cabo la entrega de galardones. Un detalle para cada uno. Un fin de fiesta donde todos dieron lo mejor de sí mismos y demostraron su arte y su buen hacer.
Hubo de todo. Desde tanguillos, hasta zorongos, sevillanas y tangos en una espectacular fin de fiesta, que sirvió para clausurar el año, descansar y prepararse para la nueva temporada. Ruth Molinero es la artífice de este proyecto. Profesora de flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza Allegro de La Zubia, imparte clases a bailarines desde los tres años hasta a los adultos. Desde el nivel básico de sevillanas y rumbas, hasta un nivel más profesional, acompañada a la guitarra de José Carlos Zárate y con la cantaora, Ana Muñoz. A ellos entregó regalos por su trabajo constante. Con una trayectoria de primera, Molinero, nacida en La Zubia, asistía con cuatro años a la Escuela de Baile Marichú. A los 11 años entró en la Escuela de Flamenco de Mariquilla.
Arte universal
La profesora ha llevado su arte por todo el mundo. Hija de Miguel Molinero, que estuvo cinco años de presidente y otros cinco de vicepresidente de la Peña la Platería, montó su primero una escuela particular de flamenco en La Zubia y ahora trabaja con el Ayuntamiento. Intenta transmitir técnica y confianza a sus pupilos, e imparte flamenco en todos los palos, desde el más alto nivel al más sencillo.
Acostumbra a participar con su alumnado en distintos festivales, benéficos, celebraciones o allí donde los reclamen, junto a todos sus alumnos y acompañada por un montón de vecinos, que llenaron el recinto, llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura la clausura de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.